jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Medio Ambiente

La Provincia sumó 25 asistentes en Áreas Naturales Protegidas

El curso organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con el Programa Juventud, tuvo como fin formar a beneficiarios de 22 AG de la zona del Valle del Conlara en prácticas vinculadas al ecoturismo, como así también fomentar el cuidado de los espacios naturales puntanos. La entrega de certificados se realizó en la Reserva Natural Mogote Bayo, ubicada en Merlo.
sábado 26 de diciembre de 2020
La Provincia sumó 25 asistentes en Áreas Naturales Protegidas

Por medio de la implementación de un curso de formación, enmarcado en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, el Gobierno de San Luis apunta a preservar los recursos naturales, conservar las especies autóctonas y revalorizar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) con las que cuenta la provincia.

En esta dirección, Mogote Bayo fue el punto de encuentro para que, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, los 25 flamantes asistentes que realizaron el curso reciban sus certificados.

El acto de entrega estuvo encabezado por el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, su par de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Szklarek, y el coordinador de Turismo en la Villa de Merlo, Mariano Stinga.

Las capacitaciones tuvieron 20 encuentros y los talleres, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, abordaron temáticas para vincular a los jóvenes con su futura labor, entendiendo lo que implica ser guía dentro de las Áreas Naturales Protegidas y formar parte de un registro provincial de asistentes.

Los jóvenes adquirieron conocimientos relacionados al cambio climático, causas y consecuencias de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el importante rol que tienen las energías renovables respecto a la producción de energía libre de carbono.

Por otro lado, la capacitación incluyó trabajo de campo, los estudiantes recorrieron las cinco Áreas Naturales de San Luis, aprendieron las bondades de cada una de ellas, sus riquezas naturales y pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la cursada teórica.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias