viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

contra el covid-19

El hospital de Merlo recibió las 450 vacunas Sputnik V

Este martes inicia la vacunación del personal de salud, priorizando a quienes tienen mayor exposición en su labor.
lunes 28 de diciembre de 2020
El hospital de Merlo recibió las 450 vacunas Sputnik V

A las 7:15 de la mañana de este lunes las directoras Natalia Jerez y María José Acerenza; la jefa de Enfermería, Alejandra Casín y la responsable del Servicio de Vacunación, Mercedes Chavero, recibieron las primeras 450 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus en el hospital Madre Catalina de Villa de Merlo. 

A partir del martes, comenzarán a aplicarse al personal de salud y se priorizará a quienes tienen mayor exposición en su labor.

 

Durante la mañana se completó la distribución en San Luis y en Villa Mercedes, donde se entregaron 900 y 450 dosis, respectivamente.

“Nación nos envió la mitad de las 3.300 dosis comprometidas para la provincia, porque no pudieron dividir las conservadoras. Ya fueron entregadas 450 en Villa de Merlo, otras tantas en Villa Mercedes y 900 en la ciudad de San Luis”, explicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, tras llegar al Centro Provincial de Rehabilitación junto con el operativo de traslado, que se realizó bajo la custodia del Grupo COAR de la Policía provincial.

La funcionaria indicó que la segunda entrega de vacunas para completar las 3.300 que le toca a la provincia de San Luis, se recibirá durante la primera semana enero. “Sabemos que es mucho el personal expuesto a COVID- 19, que una vez vacunados, seguiremos con personal de seguridad, docentes, y las personas de entre 18 y 59 años”, agregó.

“Recordemos que estamos y seguimos en pandemia, por lo que tenemos que tener todos los recaudos, ya que sin los tres pilares fundamentales la enfermedad no se irá, como la vacuna, la responsabilidad individual y los testeos”, recomendó la ministra de Salud.

José Núñez, director del Hospital San Luis, detalló que mañana recibirá las vacunas el personal que está en contacto permanente con  los pacientes positivos de COVID-19, como la Terapia Intensiva Respiratoria, el Área de Internación de Clínica Médica  y de Pediatría, y las guardias de adultos y pediátricas, además de los servicios de laboratorio, rayos y de emergencia provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias