Argentina firmó contratos

Argentina firmó contratos "para recibir 51 millones y medio de dosis"

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud aseguró que con los convenios firmados con el gobierno ruso, AstaZeneca el fondo Covax de la ONU se podrá vacunar a 26 millones de personas.
28/12/2020
E

l jefe de gabinete del ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, aseguró que “la Argentina ya firmó contratos para recibir 51 millones y medio de dosis, lo que permitirá vacunar a 26 millones de personas”.

Bonelli, al hablar por radio Continental, precisó que estos contratos fueron firmados “con el Gobierno ruso, que entre enero y febrero tiene que enviar 20 millones de dosis, para vacunar a 10 millones de personas”.Los otros contratos son “con AstraZeneca por más de 20 millones de dosis y con el fondo Covax de Naciones Unidas”.

Sobre el operativo de vacunación de la Sputnik V, que arranca el martes en todo el país, indicó que “la vacuna se distribuye con un criterio de equidad, basado en la proporción de población objetiva a vacunar” en cada jurisdicción.

“Entre ayer y hoy estamos haciendo la distribución, que esperemos que al final del día esté completa, y desde mañana a las 9 arrancamos la vacunación simultánea en todo el país”, confirmó Bonelli.

El funcionario indicó que Argentina será “uno de los primeros países en empezar a vacunar de manera masiva” al explicar que “hay algunos países que están vacunando, pero con pocas dosis”.

“Me parece que como argentinos tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado”, argumentó.

Afirmó que “el objetivo es que en los próximos tres meses se pueda vacunar a la población objetivo prioritaria, que son unos 14 millones y medio de personas”.

Sobre cuáles serán las prioridades para la aplicación de la vacuna manifestó que “la primera población es el personal de salud, luego los mayores de 70 años, personas en geriátricos, luego mayores de 60 años y luego el grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo. Toda esa población son 14 millones y medio de personas”.

Asimismo, remarcó que “la instrumentación de los planes de vacunación depende de cada provincia":"Nosotros nos sentamos con todos los ministros de Salud y estuvimos viendo cuántos vacunatorios cuentan, cuántos freezers y fuimos organizando este plan, que es el más amplio de la historia”, puntualizó.

En relación al crecimiento de los casos de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires, Bonelli manifestó: “Nos preocupa, es una pandemia larga y a todos nos tiene cansados, y la llegada de la vacuna genera un cierto relajamiento por parte de la población”.

Bonelli dijo que “esto es erróneo, porque para lograr la inmunidad de rebaño van a pasar seis o siete meses y es muy importante seguir cuidándonos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento