miércoles 24 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

pandemia

Los Institutos de Educación Superior también tuvieron sus actos de colación

Algunos de forma presencial y otros desde la virtualidad, pero todos los establecimientos celebraron el egreso de cientos de alumnos, que ahora pasan al plano profesional.
martes 29 de diciembre de 2020
Los Institutos de Educación Superior también tuvieron sus actos de colación

Tras las autorizaciones del Ministerio de Educación, los distintos Institutos de Educación Superior de la provincia, también tuvieron sus tan anhelados actos de colación.

Con 101 egresados de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y en Seguridad Pública Orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), fue el último establecimiento en realizar los actos.

Ana María Abrahim, rectora del ISSP, manifestó: “a pesar de este año tan difícil, apostamos a seguir adelante. Apostamos a la educación. A una nueva forma de enseñar, de comunicarnos con nuestros alumnos. Fue difícil, pero no imposible y pudimos celebrar los egresos”.

En el IFDC San Luis recibieron su título más de 110 docentes. Al respecto, Flavia Morales, la rectora del establecimiento, afirmó: “felicitamos a los egresados y les deseamos un significativo desarrollo profesional, que les permita construir sueños junto a los y las estudiantes que guíen en las aulas de las escuelas sanluiseñas”.

Marisol Iturralde, máxima autoridad del IFDC Villa Mercedes (donde culminaron sus estudios más de 70 estudiantes), agregó: “durante el 2020, en medio de una situación inédita que trastocó la habitualidad institucional debido a la pandemia que azotó al mundo, nunca dejamos de enseñar, ni de tomar exámenes finales. La virtualidad fue el nuevo modo de hacer las cosas. El gran trabajo de docentes y estudiantes, permitió mantener las actividades académicas previstas y que los alumnos pudieran graduarse”.

Además de los ya mencionados, también los establecimientos privados tuvieron su tan anhelado acto de colación, como lo hicieron el Instituto “Juan Pascual Pringles” y el Instituto “San José” de Quines. Ya sea desde la presencialidad o la virtualidad, todos cumplieron estrictamente los protocolos que establecía la Circular N°14-ME-2020.

 

Prensa Ministerio de Educación

Te puede interesar
Últimas noticias