jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Jornada histórica

Después de 25 años, regresa el Instituto de Formación Docente a Santa Rosa del Conlara

Este martes se realizó la presentación formal del decreto que avala la creación del Instituto Superior de Educación e Innovación, de Carácter Mixto, de Formación Docente, de Formación Técnico Profesional de nivel Superior y de Formación Artística en la localidad.
martes 29 de diciembre de 2020
Después de 25 años, regresa el Instituto de Formación Docente a Santa Rosa del Conlara.
Foto: Jorge Vilchez.
Foto: Jorge Vilchez.

En la jornada de hoy se llevó a cabo en el Nuevo Centro Cultural Municipal "Socorros Mutuos” de Santa Rosa del Conlara, la presentación formal del decreto N°3586-ME-2020 donde el Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá avala la creación del "Instituto Superior de Educación e Innovación, de Carácter Mixto, de Formación Docente, de Formación Técnico Profesional de nivel Superior y de Formación Artística”, con sede en Santa Rosa del Conlara.

Estuvieron presentes en este importante acto institucional: la Intendente de la localidad Marta Beatriz Ponce; el Vicegobernador, Eduardo Mones Ruíz; el Sr. Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el jefe del Programa Educación Superior, Hernán Sosa Araujo; el Secretario de Vivienda, Guillermo Alaníz; el Diputado provincial por Junín, José Alberto Fara; el ex intendente Prof. Miguel Postiguillo; Concejales y funcionarios, entre otros.

“Es un gran logro institucional, ya que se trabajó mancomunadamente entre el Gobierno de la Provincia y la política que representa a Santa Rosa, llevando a concretar el sueño de muchos jóvenes que esperaban este ansiado proyecto y que regresa a nuestro pueblo después de 25 años.” Manifestó Marta Ponce

Por parte del Municipio de Santa Rosa del Conlara ofrecieron ceder el Centro Cultural para el desarrollo de toda actividad que involucre al Nuevo Instituto de Formación Docente.

 

El Decreto N°3586-ME-2020:

Art. 1°.- Crear, en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia, el Instituto Superior de Educación e Innovación, de carácter mixto, de formación docente, de formación técnico profesional de nivel superior y de formación artística, con sede en la ciudad de Santa Rosa del Conlara, departamento Junín, provincia de San Luis-

Art. 2°.- Establecer que el Instituto Superior de Educación e Innovación cumplirá las siguientes funciones fundamentales y articuladas entre sí:

1- Formación docente inicial, formación técnico-profesional de nivel superior y formación artística en el ámbito de la cultura, en los niveles obligatorios y/o de la formación artística específica.

2- Capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.

3- Enseñanza, investigación, desarrollo, vinculación tecnológica e innovación.

4- Promoción, investigación y desarrollo de la educación superior e innovadora y vinculación con la comunidad.

Art. 3°.- Disponer que el Ministerio de Educación elaborará el esquema que determine la organización y funcionamiento del instituto superior de educación e innovación creado en el Art. 1° del presente Decreto.

Art 4°.- Pasar las presentes actuaciones al Programa Educación Superior y, por su intermedio, hacer saber a todas las dependencias del Ministerio de Educación -

Art. 5.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario de Estado de Educación y la señora Jéfe de Gabinete de Ministros.

Art. 6.- Comunicar, publicar, dar al Registro Oficial y archivar.

 

Alberto Rodríguez Saá

Pablo Andrés Dermechkoff Franco

María Natalia Zabala Chacur

 

Fotos: Jorge Vilchez #JorgeVilchezFotografía

Te puede interesar
Últimas noticias