4.520 puntanos aprobaron sus cursos en el Instituto de Idiomas
ULP

4.520 puntanos aprobaron sus cursos en el Instituto de Idiomas

La propuesta del Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP) culminó el segundo cuatrimestre, con 4.520 alumnos aprobados en los cursos para todas las edades.
02/01/2021
D

esde hace 14 años, el Gobierno de San Luis, a través del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), ofrece a todos los puntanos la posibilidad de estudiar una segunda lengua. Con una oferta en 14 idiomas, el IDI formó durante el 2º cuatrimestre a 4.520 alumnos distribuidos en toda la provincia.

“Los sanluiseños conocen de nuestra trayectoria y cada año nos acompañan, se suman a estudiar idiomas con nosotros. Este año, a pesar de la pandemia y la suspensión presencial de clases, pudieron continuar con sus estudios de forma virtual y más de cuatro mil alumnos han completado sus cursos. Estamos muy contentos por ellos, porque sabemos el esfuerzo que representa estudiar una segunda lengua y los beneficios que esto tiene”, indicó la directora del Instituto de Idiomas ULP, Silvia Maraczuk.

El Instituto de Idiomas ULP comenzó a dictar clases en el año 2006, de forma presencial y con el paso de los años fue ampliando su oferta académica y sumando sedes en toda la provincia. A principios de este 2020 contaba con 10 sedes en toda la provincia, y por sus aulas habían pasado más de 27.000 alumnos.

Durante el 2020 se dictaron las clases de forma online, por la pandemia, pero los alumnos retomarán las clases presenciales, en sus respectivas sedes, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. La oferta académica del IDI es la siguiente: alemán, árabe,auxiliar para personas con discapacidad visual, Braille, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

 

Prensa ULP

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento