viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

Salud

Los primeros nacimientos del 2021 en centros de Salud Pública se registraron en San Luis y Villa Mercedes

Los primeros bebés del 2021 fueron recibidos por los equipos de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” y del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, visitó al varón que nació en la capital puntana.
sábado 02 de enero de 2021
Los primeros nacimientos del 2021 en centros de Salud Pública se registraron en San Luis y Villa Mercedes

Los dos primeros nacimientos del año llegaron en la madrugada y con cuatro horas de diferencia. El primer bebé nació en la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” a las 2:18. Su nombre es Eithan y pesó 3,600 kilogramos. Su mamá es Ángela Valentina Villegas oriunda de La Toma.

Estuvieron a cargo del parto las obstetras Florencia Barrionuevo y Mariana Huertas, mientras que la doctora de Neonatología fue Yemina Masiero y el enfermero Agustín Palma.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, junto a la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo, visitaron esta mañana a Eithan y a su mamá, donde también les entregaron regalos.

El otro nacimiento se dio en el Hospital de Villa Mercedes “Juan Domingo Perón” a las 6:20. Allí, Anabela Smaniotto dio a luz a Ciro Alexander Gómez Smaniotto, quien pesó 3,030 kilogramos.

Ministerio de Salud

Te puede interesar
Últimas noticias