jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

datos

Villa de Merlo alcanzó casi el 60% de ocupación durante el fin de semana de Año Nuevo

Los turistas eligieron hospedarse en su gran mayoría en cabañas y apart hotel. Además, la Guardia Turística inició la campaña de asistencia al turista con bici informantes en el Rincón y Avenida del Sol.
lunes 04 de enero de 2021
Villa de Merlo alcanzó casi el 60% de ocupación durante el fin de semana de Año Nuevo

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos informó que el porcentaje de ocupación turística alcanzó casi el 60% en los diferentes tipos de alojamientos habilitados en la Villa de Merlo.

La tasa de ocupación para apart hotel fue del 78,33%, para hotel fue del 50,43%, posada/hostería y residencial 42,14%, cabañas 84,40% y vatt 44,17%, alcanzando un total de 59,89%. Respecto de los ingresos de turistas, se registraron 14 contingentes de 47 personas.

Asimismo, se realizó el lanzamiento de la 1º etapa de la Guardia Turística que tiene como finalidad la asistencia integral en puntos de interés en la Villa de Merlo, con el fin de acercar información, orientación y servicios al turista.

Se desplegaron cuatro agentes bici informantes de la Guardia Turística que realizaron un recorrido desde el barrio Rincón del Este hasta el filo y contaron también con el apoyo de dos informantes turísticos en Avenida del Sol que estrenaron el nuevo equipamiento compuesto por handy, credenciales identificatorias, tablets y carteles con los códigos QR que contienen información turística digitalizada como mapas, acceso a la web villademerlo.tur.ar para conocer alojamientos habilitados y lugares de interés para visitar.

Próximamente, el equipo de la Guardia Turística contará con agentes motorizados y en cuatriciclos.

Te puede interesar
Últimas noticias