jueves 25 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Municipio adquirió una pala cargadora para mejorar la calidad de los servicios públicos

Se trata de un vehículo multipropósito, adquirido con recursos propios, que se destinará al mantenimiento, arreglo de calles y operativos de emergencia.
martes 05 de enero de 2021
El Municipio adquirió una pala cargadora para mejorar la calidad de los servicios públicos

La Secretaría de Hacienda y Modernización adquirió, con recursos propios, una pala cargadora de 3 m3 que tendrá como finalidad la mejora en la calidad de la prestación de los servicios para los vecinos de la Villa de Merlo.

La inversión fue de $11 millones y significa el primer vehículo de su tipo en la flota de la Secretaría de Servicios Públicos. La adquisición de este vehículo es “una decisión estratégica, no sólo para el mantenimiento de calles sino también para el apoyo logístico de las diversas obras públicas que requiere la Villa. Este paso lo pudimos realizar porque hemos saneado las cuentas del Municipio y consideramos fundamental renovar el parque automotor”, aseguró el intendente Juan Álvarez Pinto.

El rodado se destinará a la Secretaría de Servicios Públicos y podrá contribuir en tareas de arreglo y mantenimiento de calles, carga de materiales pesados, limpieza de escombros y restos de poda, apoyo logístico para el área de Espacios Verdes y de operativos de emergencia ya que puede soportar materiales voluminosos y pesados.

“Esta máquina es multipropósito y muy útil a la hora de, por ejemplo, realizar el encauzamiento de arroyos o limpieza de calles porque puede cargar material pesado como piedras y otros elementos muy presentes en nuestro entorno urbano, sobre todo, después de cada tormenta”, afirmó Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos.

La máquina, que fue adquirida totalmente financiada, podría estar en las próximas semanas en funcionamiento y prestando servicios a la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias