jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Entrevista

“Trabajamos fervientemente para que el sector gastronómico y turístico pueda vivir su temporada lo más cercano a la normalidad posible”

Lo afirmó la presidenta del Comité de Crisis de San Luis en declaraciones a El Corredor Noticias.
sábado 09 de enero de 2021
“Trabajamos fervientemente para que el sector gastronómico y turístico pueda vivir su temporada lo más cercano a la normalidad posible”

La presidenta del Comité de Crisis de San Luis, Dra. María José Zanglá, este sábado en un programa especial de La Mañana con Voz, amplió los principales puntos del reporte emitido por el Gobierno Puntano en el que se comunicó que la Provincia no modificará ni retrotraerá las actividades ya habilitadas.

En ese sentido, aclaró que continúa vigente el mismo horario de circulación previamente establecido por las autoridades, de 6 AM a 2 AM.

 

 

En relación a la temporada de verano, señaló “nosotros trabajamos fervientemente para que no haya ninguna restricción y para que el sector gastronómico y turístico pueda vivir su temporada lo más cercano a la normalidad posible” dentro del contexto de pandemia y que el objetivo es lograr los mayores controles para evitar la propagación del virus.

Consultada por la situación epidemiológica y el incremento de contagios, manifestó su preocupación, ya que “San Luis no escapa a la realidad nacional” y expresó que en estos próximos días se verán los resultados de lo que fueron las reuniones familiares por las fiestas de fin de año, así como de los eventos multitudinarios que se realizaron violando todos los protocolos.

La funcionaria subrayó que, a diferencia de la primera etapa, en ésta “se ve una mayor cantidad de casos dentro de las personas jóvenes por lo que instamos al trabajo y a la responsabilidad social de esta área”.

“Sabemos que el inicio de un contagio en ese grupo etario genera una cadena donde siempre uno de los eslabones va a ser un familiar, una persona mayor o de riesgo, por eso tratamos de concientizar a los jóvenes”, agregó la doctora.

Recalcó que durante la temporada estival continuarán con la campaña de testeos permanentes y solicitó a los habitantes de San Luis, así como a los visitantes concurrir a hisoparse. “Es muy importante el testeo en las personas que trabajan directamente con el turismo para saber cuál es la situación epidemiológica de cada una de ellas”.

Por otro lado, anunció que, dentro del plan de vacunación, se prevé, luego de finalizar su aplicación al personal de Salud que está en exposición directa con enfermos de covid, avanzar con un segundo grupo que contempla el personal de Seguridad, el personal de Salud y estratégico.

Una vez concluida esa etapa, comienza la vacunación a mayores de 60 años, la cual, según indicó Zanglá, se dividirá en grupos etarios: primero los mayores de 70 años, luego mayores de 60 “y así vamos a ir abarcando las poblaciones desde máximo riesgo hasta las de menor riesgo”, adelantó.

Asimismo, informó que, para finales de este mes en curso se aguarda una segunda dotación grande de vacunas que enviará Nación, con las que se empezaría ya a trabajar con toda la población.

Por último, la doctora remarcó que, si bien hay convenios de cooperación mutuo entre municipios y gobierno, ante la emergencia sanitaria existente, deben ser ambas partes las responsables de controlar el cumplimiento de las medidas de prevención.

 

Te puede interesar
Últimas noticias