martes 23 de abril de 2024
18.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Fiesta clandestina camino al Filo: “Los funcionarios de la Municipalidad se dedican a desinformar”

El ministro de Seguridad Luciano Anastasi desmintió “categóricamente” que la Policía no haya actuado en la juntada de jóvenes que se realizó en el Mirador del Tala. Denunció que la Municipalidad creó “una maquinaria de desinformación”. Por otra parte, pidió “esfuerzo y solidaridad” a la juventud.
domingo 10 de enero de 2021
El ministro de Seguridad Luciano Anastasi desmintió “categóricamente” que la Policía no haya actuado en la juntada de jóvenes que se realizó en el Mirador del Tala.
Foto gentileza.
Foto gentileza.

En diálogo con El Corredor Noticias, Luciano Anastasi, se refirió a la fiesta clandestina que se realizó este domingo por la mañana en el Mirador del Tala Caído, en Villa de Merlo.

 “En primer lugar, esta información -encuentro multitudinario que infringen las normativas para prevenir el covid-19- nos preocupa muchísimo y lo que quiero hacer es pedirle colaboración a todos los jóvenes, que lógicamente han tenido un año muy difícil, porque lo que les corresponde es divertirse, pero estas acciones son peligrosas para sus familias y seres queridos. Quiero pedirles que sean solidarios, que acompañen las medidas y que se cuiden”, manifestó el ministro de Seguridad de San Luis Luciano Anastasi.

En cuanto a la descripción de lo sucedido este domingo por la mañana, expresó: “Quiero desmentir categóricamente la versión vertida por funcionarios municipales. Como fuente tengo a este mismo medio periodístico”, expuso.  

Dilucidó que en ningún momento hubo participación de Bomberos Voluntarios durante el operativo y que fue el personal policial quien actuó luego de que a las 08:30 se recibiera el llamado que denunciaba la situación.

El ministro informó que inmediatamente acudió a la zona personal de la Subcomisaría 42°, con refuerzo de la 26° y DRIM (División de Respuesta Inmediata Motorizada). “Al momento de llegar la Policía, la gente se empieza a dispersar. En el sitio había aproximadamente 80 personas”, contó.

Anastasi notificó que dos de los jóvenes presentes se resistieron de manera violenta y fueron detenidos. Hubo, además, 10 personas identificadas y tres vehículos secuestrados (uno de ellos que fue abandonado en el lugar) y detalló que todas las actuaciones ya tramitan en el Juzgado de Instrucción Penal con asiento en Santa Rosa.

Para cerrar, hizo contundentes declaraciones: “Los funcionarios de la Municipalidad se dedican a desinformar”. “Creo que es relevante responder porque estamos asistiendo una maquinaria de desinformación en lo que se refiere a mi cartera”, sostuvo el ministro de Seguridad.

Me voy a ocupar de dar información precisa, concreta y documentada”, sentenció Anastasi.

Te puede interesar
Últimas noticias