viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

PODER JUDICIAL

Jorge Fernández asumió como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia

El gobernador asistió a la ceremonia en donde se le tomó juramento de ley al ex intendente de Tilisarao como nuevo integrante de la Corte de la Provincia.
lunes 11 de enero de 2021
Jorge Fernández asumió como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Alberto rodríguez Sá saludó personalmente a Jorge Fernández, minutos después de cumplir con la jura formal como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia, que fue celebrada este lunes en un breve acto y con pocos invitados especiales en el Palacio Judicial de calle 9 de Julio, entre ellos el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso, fue la encargada de tomarle el juramento de ley a Fernández, quien lo hizo “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Estuvo acompañado por el resto de los miembros de la Corte, Cecilia Chada y Jorge Levingston y el procurador General de la Provincia, Luis Martínez.

Rodríguez Saá también saludó a Diana Bernal, quien ya cuenta con acuerdo del Senado para integrar el Superior Tribunal de Justicia y cuya asunción formal está prevista para el 1 de febrero próximo.

El Poder Ejecutivo puntano, a través del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, propuso en noviembre pasado a la exjueza y fiscal de Cámara, Diana María Bernal, y al hasta hace una semana intendente de la localidad de Tilisarao, Jorge Omar Fernández, como nuevos miembros del Tribunal.

Fernández,  fue concejal e intendente de Tilisarao, senador por el departamento Chacabuco y ministro del Ejecutivo, entre otros.

Bernal se desempeñó durante muchos años en el ámbito judicial. Fue secretaria de juzgado, defensora de Pobres y Encausados, jueza de Instrucción y fiscal de Cámara. También ejerció la docencia en la Escuela de Cadetes de Policía, en la Universidad Católica de Cuyo y en la Universidad Nacional de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias