jueves 18 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

hallazgo de Gendarmería

Secuestraron más de 200 loros habladores que llevaban de contrabando en el baúl de un auto

Ocurrió en Santiago del Estero. Los dos hombres que transportaban a los animales subieron el volumen de la música durante el operativo realizado por Gendarmería Nacional para intentar no ser descubiertos. En total se encontraron 216 ejemplares, cada uno se vende en el mercado legal a más de 60 mil pesos.
lunes 11 de enero de 2021
Secuestraron más de 200 loros habladores que llevaban de contrabando en el baúl de un auto.

Este domingo al mediodía, durante una jornada de altas temperaturas en Santiago del Estero, efectivos de Gendarmería encontraron 216 loros habladores chaqueños dentro del baúl de un auto que viajaba a la provincia de Santa Fe, un claro acto de crueldad que es el signo del tráfico ilegal de fauna en Argentina.

Ocurrió sobre ruta nacional 34, a altura de la localidad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña. Tras el operativo, las aves fueron entregadas a la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia y los ocupantes del vehículo si bien no fueron aprehendidos, quedaron vinculados a la causa.

Cuando los gendarmes se acercaron hasta el vehículo para solicitar los documentos de los ocupantes, llamó la atención de los efectivos que el conductor y su acompañante mantenían alto el volumen del equipo de audio, en lo que, sospechaban, se trataba de una maniobra para evitar ser descubiertos ante el sonido de su carga.

Entre los especímenes encontrados en el baúl, muchos de ellos eran apenas pichones con su plumaje escasamente desarrollado.

Te puede interesar
Últimas noticias