miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

Lucha contra el covid-19

Las muestras de PCR se analizarán en Merlo

El hospital de Madre Catalina adquirió la maquinaria que permite obtener los resultados en 3 horas y media.
martes 12 de enero de 2021
Las muestras de PCR se analizarán en Merlo

La Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo, María José Acerenza, en diálogo con El Corredor Noticias, anunció que se adquirió nueva maquinaria para analizar los PCR que se toman en la zona.

Esto, según indicó Acerenza, “es una muy buena noticia”.En el día de hoy ya estamos implementando el sistema que es PCR por método lisis (Amplificación molecular isotérmica), por lo cual las muestras que se extraen en la localidad se procesarán en su mayoría en el hospital”.

“Eso lo que hace es que tengamos los resultados mucho más rápido de lo que actualmente los teníamos”, explicó la directora.

En ese sentido, informó, que el nuevo equipamiento permite que se procesen en un lapso de tres horas y media entre 35 y 40 muestras.

 

 

Por otra parte, Acerenza afirmó que en el último tiempo se incrementó la cantidad de personas que asisten a los diferentes puestos de testeo, entre ellas una gran cantidad de turistas.  

“La verdad que el turista es bastante consciente, se ve que el uso de tapabocas y lo cumplen a rajatabla. Esa es la forma de que podamos seguir recibiendo turistas, manteniendo las medidas que tenemos hasta el momento para que no se incremente la cantidad de casos”, destacó.  

En lo que refiere a la situación epidemiológica de la localidad, Acerenza manifestó que “en la última semana se han incrementado bastante la cantidad de casos. El rango etario que ha dado positivo, ronda entre los 20 y 40 años, a diferencia de otros momentos”, y  agregó que en su mayoría son personas asintomáticas o con síntomas leves.

Por último, pidió a la comunidad que continúen con los cuidados y respetando los protocolos dispuestos e informó que se continuarán llevando a cabo las campañas de hisopados voluntarios. Esta semana, hasta el sábado, inclusive, se realizarán de 9 a 12 horas, en la plaza Sobremonte; mientras que, en la Galería del Sol, estarán hasta el jueves, de 19 a 22; y el viernes, de 9 a 12, en el CAPS de Carpintería.

Te puede interesar
Últimas noticias