miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

MUJER DIVERSIDAD E IGUALDAD

Brindarán una charla introductoria sobre el ciclo “Fuerza de Seguridad ¿y la perspectiva de género?”

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad con el Ministerio de Seguridad, compartirán este martes, el primer encuentro inicial de modo virtual.
martes 12 de enero de 2021
Brindarán una charla introductoria sobre el ciclo “Fuerza de Seguridad ¿y la perspectiva de género?”

El taller está destinado a todo el personal policial de la provincia, cuenta con más de 600 personas inscriptas y tiene un formato de taller virtual. La charla estará a cargo del Programa de Equidad de Género de la Secretaría, que viene trabajando de manera sostenida en la implementación de la Ley Micaela en San Luis.

Estas capacitaciones, destinadas a las fuerzas de seguridad, tienen como objetivo instalar una mirada crítica sobre las violencias hacia las mujeres y disidencias; incorporar el concepto de género para la prevención de las violencias; y problematizar las violencias y revictimizaciones de las mujeres en el trayecto de la  búsqueda de justicia. También se busca poner a disposición, la información sobre los recursos que tiene el Estado para la atención y prevención de la problemática, y promover de esta manera, una adecuada atención a las personas en situación de violencia.

 

Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad

Te puede interesar
Últimas noticias