jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Intensifican los operativos en el Camino al Filo para evitar fiestas clandestinas

La Policía instaló un puesto permanente y aumentaron los patrullajes en toda la zona.
jueves 14 de enero de 2021
Intensifican los operativos en el Camino al Filo para evitar fiestas clandestinas

Como resultado de la desarticulación de una fiesta clandestina que se realizó el domingo a la madrugada en el Mirador de El Tala, en la ruta N° 5, la Policía de San Luis intensificó a partir de esta semana los controles en el Camino al Filo, en la Villa de Merlo.

El director general de Operativos de la Policía provincial, el comisario Javier Dionisio Funes, precisó que “por lo sucedido se intensificaron los operativos de control y se colocó un puesto fijo permanente en el camino al Mirador del Sol para tener un mayor control de la zona. También aumentaron los patrullajes en Pasos Malos y en el azud para evitar nuevas fiestas clandestinas”.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, las fuerzas de seguridad de la Provincia implementaron distintos operativos en toda la región. “Ahora se están incrementando los controles para impedir que se realicen las fiesta clandestinas, por eso con las patrullas estamos recorriendo todos los espacios públicos, los espejos de agua y en las zonas serranas principalmente, que son los lugares donde se pueden juntar personas para hacer reuniones en la clandestinidad”, destacó.

“Se están replicando en varios puestos las inspecciones y principalmente también en los espejos de agua en la zona de Piscu Yaco, del Chorro de San Ignacio y El Talar en Los Molles, que son los lugares que los jóvenes suelen utilizar para realizar este tipo de encuentros”, agregó.

Durante el operativo en el que se impidió la fiesta el fin de semana se secuestraron tres vehículos, entre ellos una moto que fue abandonada por su dueño al huir por las sierras. Señalaron que dos personas quedaron detenidas. Las actuaciones judiciales estuvieron a cargo del Juzgado de Instrucción Penal de Santa Rosa del Conlara.

El domingo pasado a las 8:30 se recepcionó un llamado telefónico de una persona que alertaba de una fiesta clandestina en la zona conocida como Mirador de El Tala, sobre la ruta N° 5. “Personal policial de la Villa de Merlo acudió al lugar y se encontró con una gran cantidad de jóvenes. Muchos de ellos pudieron huir por las sierras, pero se logró identificar a diez personas. Luego se procedió al secuestro de tres rodados, entre ellas una motocicleta que fue dejada por su dueño que se fugó por el campo”, detalló Funes.

Señaló que las dos personas   fueron detenidas por resistencia a la autoridad. “Cuando el personal actuó para identificarlos y notificarlos, estos jóvenes se portaron de una forma agresiva, queriendo agredir a los efectivos, por eso los redujeron y los arrestaron. Luego fueron puestos a disposición del Juzgado, que los liberó siguiendo la causa penal que corresponde”, describió el efectivo.

Según Funes, la fiesta fue autoconvocada por un grupo de jóvenes a través de las redes sociales. Además, señaló que en estas semanas la Policía pudo impedir  reuniones clandestinas en Villa Mercedes, San Luis, Concarán y Naschel.

 

El Diario de la República.

Te puede interesar
Últimas noticias