viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Buscan reforzar las medidas de prevención en el sector industrial

Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con los presidentes de las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes en pos definir medidas para el cuidado y prevención sanitario del sector industrial, como por ejemplo los hisopados a los trabajadores de las distintas plantas industriales.
viernes 15 de enero de 2021
Buscan reforzar las medidas de prevención en el sector industrial

Este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, y la jefa del Subprograma Promoción y Desarrollo de Pymes, Nora Ahumada, recibieron a los presidentes de las Cámaras de Industria de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Ariel Dotti, para analizar la situación actual del sector industrial en medio del contexto por la pandemia y los pasos a seguir en cuanto a las medidas de prevención.

Gómez Miranda comentó: “El objetivo es trabajar en los desafíos que vamos a enfrentar en este 2021, teniendo el conocimiento de lo que se aplicó en el 2020 con respecto a la pandemia de COVID-19. Queremos hacer un fuerte hincapié en el control sanitario en las distintas industrias y en la fiscalización, para que de esa manera el sector industrial pueda trabajar al 100 % con todos sus trabajadores cuidados y que la economía de San Luis y el país esté en movimiento”.

Por su parte, Mirengo, manifestó: “La idea es ser proactivos y tomar las medidas pertinentes. Seguiremos concientizando a nuestros trabajadores y colaboradores con respecto al cuidado, mantener el distanciamiento, evitar el contagio y cumplir con los protocolos. En conjunto con el Gobierno de San Luis, se han hecho las cosas bien pero no queremos relajarnos y vamos a proseguir con todas las normas que se están exigiendo”.

Finalmente, Dotti, afirmó: “Nos reunimos para revisar cómo está la situación actualmente ante un posible rebrote y cómo actuar de manera preventiva para evitar que los contagios vuelvan a multiplicarse. En ese sentido, se habló de la posibilidad de realizar hisopados en las distintas plantas, de manera de poder testear y verificar preventivamente si hay contagios o algún foco de contagio que se esté generando en alguna de las industrias”.

 

Prensa Ministerio de Producción

Te puede interesar
Últimas noticias