viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Inscriben en el CIC para brindar asistencia a víctimas de violencia de género

A través del Programa Acompañar, convocan a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por violencia de género para acceder a asistencia social y económica.
viernes 15 de enero de 2021
Inscriben en el CIC para brindar asistencia a víctimas de violencia de género

Desde la Dirección de Políticas Sociales, Relaciones Comunitarias y Voluntariado, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno y Participación Ciudadana en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia, se está trabajando para asistir a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren expuestas a situaciones de violencia de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

A través del Programa Acompañar, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, y que tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género, se podrá gestionar el otorgamiento de una prestación económica (corresponde al valor de un salario mínimo, vital y móvil, por seis meses, por única vez) a las personas que suscriban al programa.

Además, se trabaja para fortalecer redes de acompañamiento, cubriendo los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias. Las personas interesadas en acceder a este programa, deben acercarse al CIC de Barranca Colorada, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs.

 

Para información y consultas: 476214 / 474631

Te puede interesar
Últimas noticias