miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

Feroz temporal en Córdoba

Un fuerte temporal causó desastres en Huerta Grande, La Falda y Villa Giardino

El agua se desbordó e inundó calles. La copiosa tormenta provocó graves daños. Cayeron hasta 140 milímetros en algunos lugares. Hay evacuados y casas arrasadas. "Es una crecida violenta", dijo Diego Concha de Defensa Civil.
viernes 15 de enero de 2021
Impactante crecida de los ríos en Huerta Grande, La Falda y Villa Giardino.

Intensas tormentas afectaron la zona centro y norte del valle de Punilla, principalmente en localidades como Villa Giardino y Huerta Grande. "Fue algo nunca visto", señalaron vecinos, ante la copiosa lluvia.

A raíz del feroz temporal hubo cuantiosos daños con casas dañadas y destruidas, autos que fueron llevados por el agua, animales arrastrados, además de familias evacuadas.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, informó: "Importante la lluvia o el milimetraje de agua caído sobre todo en el centro-norte del Valle de Punilla, con milimetraje que superan los 140 milímetros en algunos casos en poco tiempo. Cosquín, Valle Hermoso, Giardino, La Falda, La Cumbre y esos sectores han tenido lluvias muy importantes que han hecho que algunos arroyos y luego los ríos vayan a incrementar mucho su caudal. Hay que tener el máximo de precaución".

Te puede interesar
Últimas noticias