martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

San Luis

Refuerzan las fumigaciones contra el dengue en la provincia

Comenzarán el miércoles 20 de enero. El Ministerio de Producción informará los días, horarios y localidades donde se desplegarán los operativos.
lunes 18 de enero de 2021
Refuerzan las fumigaciones contra el dengue en la provincia

Con el objetivo de reforzar la campaña de prevención contra el dengue, que lleva adelante el Gobierno de San Luis en conjunto con distintos municipios, el Ministerio de Producción llevará a cabo un plan de fumigaciones en distintas localidades del territorio puntano.

La cartera productiva adelantó que las fumigaciones comenzarán el miércoles 20 de enero. Previamente se informará a la población -a través de la web oficial y las redes sociales- acerca de los días, horarios y localidades donde se realizarán estas tareas de prevención. “Como precaución les pedimos que mantengan distancia con el vehículo oficial del Ministerio de Producción que hará las fumigaciones”, agregaron.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Salud, sostuvieron que es fundamental la prevención en cada domicilio. En ese sentido se recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar agua.

Por otro lado, recordaron que ante cualquier síntoma sospechoso como fiebre y dolores de cabeza, detrás de los ojos o en las articulaciones, las personas deben realizar la consulta correspondiente al sistema sanitario.

Te puede interesar
Últimas noticias