viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

temporada 2021

“Explotó el verano” en Villa de Merlo

El secretario de Turismo de la localidad afirmó estar “sorprendido y feliz”. Aseguró que la villa "pisa el 70% de ocupación", “casi el doble de lo que se esperaba”. Dijo que, a pesar de la pandemia, la “temporada está asegurada”.
lunes 18 de enero de 2021
“Explotó el verano” en Villa de Merlo

Santiago Trobo, secretario de Turismo de Villa de Merlo, en diálogo con El Corredor Noticias, informó que la localidad alcanza casi el 70% de ocupación y manifestó que estas estadísticas causaron una gran sorpresa en el sector, que se mostraba poco optimista.

De acuerdo a lo que contó el referente, la mayor afluencia de visitantes llegó de provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan y Capital Federal, respectivamente, y lo hizo mediante sus propios medios.

La tendencia, en lo que a hospedajes se refiere, indicó que son las cabañas y casas de alquiler temporario las más buscadas por los turistas durante esta temporada.

En ese sentido, el funcionario destacó que el visitante, debido al contexto de pandemia, se resguarda y evita alojarse en lugares con espacios compartidos, viajar en transporte público y recorrer grandes distancias desde su lugar de origen. “Las personas viajan en auto, buscan la cabaña y vienen de relativamente cerca”, puntualizó.

También señaló que los visitantes eligen realizar actividades al aire libre y que las consultas más recurrentes en las oficinas de turismo son por senderismo, arroyos donde refrescarse y por el ascenso al filo serrano, desde donde se aprecian los mejores atardeceres.

 

Te puede interesar
Últimas noticias