martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Merlo, San Luis

MEDIO AMBIENTE Y PARQUES

El Gobierno provincial realiza un monitoreo ambiental del río Conlara

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques se trabaja con el objetivo de sistematizar información geográfica que permitirá obtener un diagnóstico de la situación socio ambiental del río, para identificar problemáticas actuales y sus posibles soluciones.
lunes 18 de enero de 2021
El Gobierno provincial realiza un monitoreo ambiental del río Conlara

El río Conlara se encuentra al noroeste de la provincia, cuenta con 180 kilómetros de longitud y es uno de los pocos ríos del país que corre de sur a norte. Tiene un buen régimen de agua, siendo un río permanente, con excepción en las zonas cercanas a su infiltración o desaparición.

Siguiendo el desarrollo de políticas ambientales que se aplican para el cuidado de los recursos hídricos, la cartera ambiental realiza un relevamiento de muestras y elementos que permitirá obtener el estado actual que describa las diferentes actividades y situaciones que pudieran estar generando algún tipo de influencia en las características del río Conlara.

Actualmente, el equipo ambiental trabaja en la etapa 3, obteniendo muestras físico-químicas y microbiológicas para determinar la calidad del agua, teniendo en cuenta los diferentes usos que se le da al río Conlara. Los sectores analizados abarcan desde la localidad de Paso Grande a San Pablo y se continuará por todo el curso del río hasta la localidad de Lafinur, donde finaliza.

Este diagnóstico ambiental permitirá plantear diferentes líneas de trabajo en caso de encontrar situaciones de contaminación debidas a las acciones humanas. Las muestras obtenidas facilitarán conocer si el agua se encuentra contaminada o en buen estado.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Te puede interesar
Últimas noticias