jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

DE TODA LA PROVINCIA

Ya son más de 15.000 las personas que manifestaron su intención de recibir la vacuna contra el Coronavirus

Los mayores de 18 años que deseen vacunarse deben registrarse en la web vacunacioncovid.sanluis.gov.ar.
lunes 18 de enero de 2021

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, informó que son exactamente 15.297 los mayores de 18 años que voluntariamente se registraron para vacunarse.

El rango etario de los inscriptos es muy amplio, hay personas de todas las edades, incluso una de 101 años. Con respecto a la mayor cantidad de registrados, oscilan entre los 38 y los 43 años.

Bañuelos indicó que el registro es simple y rápido, “requiere llenar un formulario con los datos personales, enfermedades de base y si pertenecen a alguno de los grupos de trabajadores esenciales, entre otra información”, dijo.

Una vez registrado, recibe, a través de la App de Vigilancia Epidemiológica y por SMS, un certificado y el número de su registro.

“Cuando se establezcan las fechas, por el mismo medio se convocará a vacunarse, informando el día, hora y lugar, a las personas que están comprendidas en los distintos grupos”, agregó la funcionaria.

La web del registro contiene una aclaración vinculada con las personas que no deberían vacunarse, como las mujeres embarazadas y las que están amamantando, y advierte que los pacientes que toman determinados medicamentos que bajan las defensas del organismo deben consultar con sus médicos para poder recibir la vacuna.

Este registro permite saber qué cantidad de vacunas se necesitan y conocer a qué grupos de riesgo pertenece cada uno, para establecer las prioridades y planificar.

Te puede interesar
Últimas noticias