martes 23 de abril de 2024
11.8ºc Merlo, San Luis

Educación

Trotta en San Luis: la vacunación al personal docente "permitirá intensificar la presencialidad en las escuelas”

El ministro de Educación brindó una conferencia de prensa en donde ratificó que en febrero comenzará la vacunación contra el coronavirus para los docentes de todo el país aunque aclaró que esto "no es condición indispensable" para dar inicio al ciclo lectivo 2021.
martes 19 de enero de 2021
Trotta en San Luis: la vacunación al personal docente "permitirá intensificar la presencialidad en las escuelas”

El ministro de Educación Nicolás Trotta arribó este martes a San Luis. La visita del funcionario nacional incluyó el recorrido por distintas escuelas, encuentros con funcionarios provinciales distintas escuelas para analizar la situación educativa de la provincia ante el inicio del nuevo ciclo lectivo en contexto de pandemia y también mantuvo reuniones con rectores y gremios docentes puntanos y con el propio gobernador bajo la modalidad virtual.

Hacia la tarde, junto con su par, Andrés Dermechkoff, y la jefa de Gabinete de Ministros Natalia Zabala Chacur, participó de una conferencia de prensa en la que ratificó que en febrero se iniciará la vacunación de todo el personal de las escuelas.

En diálogo con los distintos medios provinciales, Trotta elogió la experiencia exitosa de San Luis con la presencialidad dispuesta durante los tres últimos meses del año pasado en escuelas rurales, una modalidad que será tomada como referencia en otras provincias con similares condiciones epidemiológicas, para que “este 2021 nos permita que la presencialidad vuelva a ser el organizador de nuestro sistema educativo y que sea un compromiso, que compartimos con el Gobierno de San Luis”.

El funcionario nacional destacó que el elemento central que permitirá intensificar la presencialidad es el proceso de vacunación de los docentes. Recordó que en noviembre, el Gobierno nacional decidió dar prioridad a los maestros y personal no docente, un proceso que comenzará en febrero y cuyo orden se definirá durante el encuentro que mantendrá con todos los ministros de educación del país la semana próxima y que implicará un desafío logístico para vacunar a 1.400.000 personas  en todo el país.

Por otra parte, opinó que el ex presidente Mauricio Macri debe ser consciente que “no debemos llevar al lodo un desafío tan complejo como tiene nuestra sociedad, que es recuperar la presencialidad en nuestras aulas, que el esfuerzo que transitó la Argentina el 2020 en ese sentido fue bien marcado y pongo como ejemplo el compromiso de la provincia de San Luis”.

Siguiendo esa línea, criticó la gestión Macri por interrumpir el plan Conectar Igualdad y destacó que el actual gobierno retomó esa política e informó que ya se distribuyeron más de 130 mil netbooks y laptops y anunció: “Estamos en pleno proceso de adquisición de medio millón más, que además crearán más de 1.500 puestos de trabajo, con una inversión de $12 mil millones”.

 En ese sentido, señaló que en el presupuesto 2021 se ha triplicado la inversión en el plan de conectividad.

Te puede interesar
Últimas noticias