jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

coronavirus

“Creo que en el curso de este año vamos a tener 350.000 sanluiseños vacunados”

La ministra de Ciencia y Tecnología informó que desde que se abrió la convocatoria más de 20.000 residentes de la provincia manifestaron la voluntad de vacunarse. Dijo que hay que trabajar en la concientización para inmunizar a toda la población. Sobre la presencialidad de las clases, sostuvo que no alcanzaría con vacunar solo a los docentes.
miércoles 20 de enero de 2021
La ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos confirmó a El Corredor Noticias que desde que se habilitó el registro el pasado viernes, cerca de 20.000 sanluiseños manifestaron la voluntad de vacunarse contra el coronavirus y se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021 en contexto de pandemia, entre otros puntos.

Bañuelos sostuvo que la presencialidad de las clases “va a quedar decido en base a la cantidad de contagios”. Consideró que no alcanzaría solo con vacunar a los docentes, ya que “los chicos se contagian entre sí y pueden llevar el virus a sus casas”.

“Tenemos que tener la esperanza que lleguen muchas vacunas y que pronto podamos tener al 70% de la población vacunada” para “poder decir en San Luis tenemos inmunidad de rebaño porque el virus no puede entrar”, señaló.

La funcionaria se mostró optimista y expresó que en el “curso del año vamos a tener 350.000 sanluiseños -mayores de 18 años- vacunados. Por ahí no es el 1° de marzo, pero los vamos a tener y en ese momento vamos a poder volver a la vida presencial, que la necesitamos todos”.

En ese sentido, remarcó: “Tenemos que concientizar a cada persona que se tiene que vacunar, no solo por ellos sino por el resto de la comunidad”, e insistió en “ser cautos” para prevenir los posibles contagios que puedan generarse en población recientemente vacunada. “No es que te vacunás e inmediatamente quedás inmunizado”.

Recalcó que el proceso para producir los anticuerpos tarda entre dos y tres semanas luego de completarse las dos dosis y que es de suma importancia en ese transcurso seguir respetando los protocolos preventivos.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias