jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

calor

Advierten sobre temperaturas elevadas que podrían alcanzar los 40 grados en el centro del país

La tercera semana de enero comenzó con un constante ascenso de temperaturas. El SMN informó que la ola de calor incluye a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza
jueves 21 de enero de 2021
Advierten sobre temperaturas elevadas que podrían alcanzar los 40 grados en el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en lo que resta de esta semana el norte patagónico y la zona centro del país “podría alcanzar los 40 grados” y que recién para sábado y domingo se espera “un leve descenso de los valores térmicos”.

El SMN emitió una advertencia por elevadas temperaturas que incluye, en parte o en su totalidad, a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

En las zonas mencionadas se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36 y 40 grados, y las mínimas oscilen entre los 22 y 26.

Estos días, que tendrán como condición general mucho sol, vientos del norte y poca nubosidad, comenzarán a cambiar hacia el fin de semana, cuando se espera un leve descenso de los valores térmicos.


El SMN emitió recomendaciones para evitar los efectos del intenso calor

Recordó que es aconsejable “aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas así como comidas muy abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera y de colores claros así como sombrero o gorra y anteojos oscuros.

También aconsejaron “permanecer en espacios ventilados o acondicionados y prestar atención a lactantes, niños, personas mayores y mascotas.

Te puede interesar
Últimas noticias