miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

reinauguración

Volvieron los vuelos al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara

El avión arribó este viernes al mediodía e inauguró el servicio no regular de traslado que se brindará con aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. Se realizó un acto donde se firmó el convenio entre LADE y EDA. "Esperamos que éste sea un llamador de otras aerolíneas", manifestó la Jefa de Gabinete en conferencia de prensa.
sábado 23 de enero de 2021
Arribó el avión inaugural del nuevo servicio de traslado aéreo entre el Valle del Conlara y Buenos Aires.

Este viernes a las 12:05 el Fokker F28, denominado como 1° de Mayo TC-52, aterrizó en la pista internacional del Valle del Conlara.

Después de varios años, un avión procedente de la terminal internacional de Ezeiza arribó al aeropuerto.

Este hecho permitirá un flujo periódico y permanente en el transporte aéreo, y su consecuente impacto en la actividad empresarial y turística de la provincia de San Luis.

El primer vuelo de Líneas Aéreas del Estado (LADE) al Valle del Conlara fue recibido por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el secretario de Turismo, Luis Macagno; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, junto a otros funcionarios provinciales.

De la aeronave descendieron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leando Balasini; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier general Xavier Isaac, y el director de LADE, comodoro mayor Fabián Arbeletche, entre otros funcionarios y miembros de la Fuerza Aérea, además de numerosos turistas que completaron la tripulación.

Luego, se procedió a la firma del convenio entre la empresa del Estado nacional y el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA). 

En conferencia de prensa, la jefa de Gabinete de Ministros celebró la rúbrica y manifestó que esperan que éste "sea un llamador de otras aerolíneas".  

Zabala Chacur explicó que "el objeto del convenio es la prestación por parte de LADE de un servicio (Ezeiza-Valle del Conlara y Valle del Conlara-Ezeiza) no regular de traslado aéreo de personas y de carga con aeronaves que pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina". El mismo estipula un plazo de seis meses, que se pueden prorrogar por otros seis meses más.

Para la reinauguración, contó la funcionaria, se pusieron en valor las instalaciones del Aeropuerto. Precisó que el mismo tiene categoría internacional (su categoría es 5 pero se puede gestionar la 6), cuenta con una pista de 2.550 metros, emplazada en un predio de 400 hectáreas.

Además, dispone de un cuartel de Bomberos de la Policía de la provincia, con una autobomba Pampa para agua, espuma y polvo.  También fue dotado con un equipo de rayos X, detector de metales, antenas de aeronaves especiales y luminaria LED.

Frecuencias y precios

En enero habrá dos vuelos programados, 25 y 29. “En febrero tendríamos otro vuelo, luego el avión entra en servicio, y después la idea es tener más o menos dos frecuencias mensuales, por seis meses. Reveremos si podemos agregar mayor frecuencia. Esto está pensado en los fines de semana turísticos”, anticipó el ministro de Transporte Sebastián Anzulovich.

“Con respecto al valor del vuelo, se ha armado un paquete de ida y vuelta, y el valor va a estar alrededor de los 12 mil pesos, ida y vuelta y sino 6 mil por tramo”, explicó.

 

 

Ausencia

Del acto de reinauguración participaron decenas de funcionarios provinciales, legisladores, referentes del sector turístico - Emiprotur y de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la Villa de Merlos- e intendentes de localidades de la costa de los Comechingones y del Valle del Conlara. Pero, llamó la atención durante el la ceremonia la ausencia de una figura importante, la de Juan Álvarez Pinto, que no concurrió al evento así como tampoco funcionarios de su gabinete.

El primer mandatario merlino había celebrado por medio de sus redes sociales la llegada de este primer vuelo, aunque se notó cierto sabor amargo en una parte de su mensaje: "este tipo de de acciones, que vienen a cubrir con una demanda de hace años de nuestra sociedad, debieran ser entendidas desde la lógica de la construcción conjunta de los distintos niveles del Estado", lapidó.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias