viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

verano

Calor extremo: la temperatura alcanzaría los 40 grados en San Luis

La Red de estaciones Meteorológicas pronostica una jornada con una mínima de 18º y una máxima de 37º. El sur provincial en alerta roja por altas temperaturas. Las recomendaciones para evitar golpes de calor.
sábado 23 de enero de 2021
Calor extremo: la temperatura alcanzaría los 40 grados en San Luis

Para este sábado se espera una jornada calurosa con registros térmicos cercanos a los 40°C. El cielo estará mayormente despejado y las temperaturas mínimas rondarán los 18°C, en tanto las máximas van a promediar los 37°C.

El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad de leve a moderada 12 a 28 km/h con algunas ráfagas.

Pronóstico Extendido
Domingo 24 de enero de 2021
Cielo mayormente despejado, buen tiempo y caluroso. Mínimas de 19°C y máximas de 37°C en promedio. Vientos leves a moderados del norte.

Lunes 25 de enero de 2021
Cielo despejado por la mañana, hacia la tarde parcialmente nublado e inestable. Día algo ventoso. Mínimas de 20°C y máximas de 37°C, en promedio. Viento predominante del sureste con ráfagas.

Martes 26 de enero de 2021
Cielo de parcial a mayormente nublado. Ventoso con descenso de las temperaturas y algo inestable. Mínimas de 18°C y máximas de 30°C, en promedio. Viento del sureste con ráfagas muy fuertes.

Consejos para evitar golpes de calor

Se recomienda consumir mucho líquido, preferentemente agua fresca durante todo el día, aun si no se tiene sed, así como también evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.

Además, sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16, que permanezcan en lugares frescos y consuman frutas y verduras como principal fuente de alimentación. A su vez, se aconseja utilizar ropa clara y fresca.

En relación a los niños y niñas menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 años, se recomienda ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo. En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal, irritabilidad y llanto.

En caso de que aparezcan síntomas es importante concurrir al médico; intentar bajar la temperatura del cuerpo con paños fríos o con un baño en agua helada; ingerir agua; permanecer en un lugar fresco y ventilado y no consumir medicamentos antifebriles.

Te puede interesar
Últimas noticias