jueves 28 de marzo de 2024
20.1ºc Merlo, San Luis

Vuelos no regulares

El viernes llega el primer avión con pasajeros al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara

Arribará desde Ezeiza el 29 de enero. Para febrero pactaron un único vuelo. Por ahora, la venta de pasajes está habilitada en las agencias oficiales de turismo. El servicio tiene una tarifa única de 12 mil pesos.
lunes 25 de enero de 2021
El viernes llega el primer avión con pasajeros al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

Tras la firma del convenio con Líneas Aéreas del Estado (LADE) y el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara empezará a operar vuelos no regulares hacia Ezeiza, luego de varios años de recibir únicamente servicios privados. Se trata del traslado de hasta 50 pasajeros por viaje, en aviones de la Fuerza Aérea. El servicio consta de una tarifa única de $12 mil, ida y vuelta.

"El 29 de enero viene el primer avión con pasajeros, dado que el que llegó el viernes 22 trajo a los invitados especiales para el acto protocolar. Esta primera etapa se ha pensado de cara a la temporada, pero no quiere decir que solo el turismo haga uso del servicio. Cualquier ciudadano lo podrá tomar, siempre que haya cupo. Por ahora la venta de boletos está autorizada en las agencias oficiales de turismo", señaló el secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich.

Remarcó que para febrero pactaron un único vuelo porque tienen que hacer mantenimiento en la aeronave. Asimismo, explicó que hay aviones más pequeños, con los que trabajan para poner un servicio, especialmente para la fecha de carnaval.

"Vamos a publicar en las páginas del Gobierno todas las empresas habilitadas para hacer la venta de pasajes. Por ahora las agencias oficiales de turismo pueden vender y asesorar. Nos encontramos en la definición de otros puntos de venta, hay empresas de Buenos Aires que están interesadas. Es importante el acompañamiento de todos los sectores para que haya posibilidad de que se sumen más vuelos", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias