martes 19 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

Medio Ambiente

Realizaron la segunda siembra aérea en la Cuenca del Morro

La acción que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, busca intensificar la forestación en el sector de cárcavas de la Cuenca del Morro, con el objetivo de disminuir el desbalance hídrico que afecta sus suelos. En esta oportunidad se lanzaron 45 mil bombas de semillas, llegando a cubrir un total de 35 hectáreas.
miércoles 27 de enero de 2021
Realizaron la segunda siembra aérea en la Cuenca del Morro

Ante la necesidad de mitigar el desbalance hídrico que afecta a la Cuenca del Morro, el Gobierno provincial implementa diversas acciones para reforzar con forestación, las distintas regiones dañadas por los procesos hídricos y eólicos.

En esta oportunidad, se realizó el segundo lanzamiento de simientes en la parte media de la Cuenca, con 45 mil bombas en 35 hectáreas. Cabe recordar que en diciembre del 2020 se realizó una primera siembra aérea con 15 mil bombas de semillas. La técnica aplicada consiste en combinar arcilla, compost, y múltiples semillas para la creación de una cápsula o de “bombas”, que luego son arrojadas en sitios en los que se busca regenerar espacios con vegetación.

Las bombas son confeccionadas con gran compromiso por el equipo de la cartera ambiental, y beneficiarios del Plan de Inclusión Social, en el Parque de las Naciones. Luego de ser lanzadas en las zonas afectadas, permanecen en estado de latencia, hasta la temporada de lluvias, momento que absorben la humedad, germinan, y dan nueva vida, culminando el ciclo de forestación.

Desde la Secretaría se informó que se aplicará un monitoreo en las zonas sembradas, con particular atención en la última zona aplicada, la cuenca media, para observar la evolución del  proceso de la iniciativa ecológica, y en base a los efectos, se diagramará un próximo cronograma.

 

Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Te puede interesar
Últimas noticias