martes 19 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

Misterio

Alerta por la aparición del “chupacabras” en Chile

Productores denunciaron la muerte de más de 50 de animales, advierten que su ganado fue atacado por un depredador con características inusuales. Instaron a las autoridades a abrir una investigación para evitar más casos.
miércoles 27 de enero de 2021
Alerta por la aparición del “chupacabras” en Chile. (Foto: Adobe Stock Center).

Más de 50 animales fueron encontrados muertos en la zona de Colchane, en Chile. Los productores ganaderos de la zona denuncian que fueron atacados por una criatura que no presenta las características usuales de los depredadores del lugar. Por este motivo, resurgió el mito del “chupacabras”, que hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca el ganado de diferentes especies en zonas rurales.

Según informaron los medios chilenos, los animales asesinados son crías de llamas y alpacas. Frente a la preocupación que generó la situación, instaron a las autoridades a abrir una investigación para encontrar al responsable.

Los ataques se vienen dando desde noviembre del año pasado, y siempre ocurren por la noche. Otro dato que alarmó a los pobladores fue la ausencia de huellas que ayuden a determinar qué tipo de animal es el que está merodeando la zona y matando al ganado.

 

TN.

Te puede interesar
Últimas noticias