viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

tragedia en san francisco

Un turista murió mientras pescaba en el dique Las Palmeras

El hombre de 60 años oriundo de Buenos Aires había viajado a San Francisco con su hermana y sobrinos para una tarde de campo. A la siesta se tiró al agua para sacar una línea enganchada y se ahogó.
miércoles 27 de enero de 2021
El dique Las Palmeras, en San Francisco. Lugar de la tragedia. Foto: San Luis Agua.

El plan de Jorge Salvador Carrió fue ir a pescar al dique Las Palmeras, en la zona conocida como El Embarcadero, en San Francisco del Monte de Oro. Pero algo salió mal: se le enganchó la línea de la caña y resolvió tirarse al espejo de agua, para desencajarla. Esa acción fue la que se llevó la vida del hombre de 60 años, quien a pesar de las maniobras de reanimación que hicieron sus familiares, no pudo ser salvado.

A las 15:30, aproximadamente, en la Comisaría 14ª recibieron el aviso del hecho, dijo una fuente policial. Según contó el segundo jefe de la Unidad Regional de Orden Público (Urop) 5, comisario mayor Víctor Echegaray, el hombre era nacido en Mendoza pero vivía en Buenos Aires, más precisamente en la calle Paso de los Andes, en Malvinas Argentinas.

Vino ayer (por el martes) a la tarde de San Luis a San Francisco con su hermana y sobrinos. Hoy (por este miércoles) estuvieron en la orilla del río y después de comer se fueron a pescar. Se le enganchó la línea en esa zona del dique, que es profunda. Y a pesar de que sus familiares intentaron ayudarlo con maniobras de reanimación, falleció”, resumió.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la capital puntana para una autopsia.

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias