jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

enojo de jubilados

Juntan firmas para que PAMI intervenga la clínica que presta el servicio en Merlo

Denuncian abandono y destrato. Anticiparon que el reclamo continuará hasta que las autoridades solucionen la situación. Piden acompañamiento de comunidad en la lucha. Son más de 9 mil jubilados afiliados que necesitan atenderse en ese centro médico.
jueves 28 de enero de 2021
Hugo Anibaldi, integrante del Centro de Jubilados Nacionales con sede en Merlo.

Hugo Anibaldi, integrante del Centro de Jubilados Nacionales con sede en Merlo, le manifestó a El Corredor Noticias que se ha instalado una mesa en la plaza central de la localidad para juntar firmas y denunciar ante las autoridades el abandono que sufren abuelas y abuelos en el norte provincial.

En una nota dirigida a la Directora del PAMI San Luis, Dra. Alida Garcia Peanu, se solicita al organismo que tome intervención urgente y controle el funcionamiento y servicio que viene prestando la Clínica Privada Merlo a los más de 9 mil afiliados de la región.

Denuncian que allí es casi imposible conseguir internación, especialistas y hasta se torna “traumático” sacar algún turno médico. “El destrato y el abandono que sufrimos es mayúsculo”, dijo Anibaldi, que insistió en trasladar la prestación a otros centros de salud.

No se puede seguir soportando que un privado maneje nuestras vidas a su antojo. Esto es una locura. Ya venían prestando un servicio deficiente y se agravó con la llegada de la pandemia”.

Otro sector de jubilados planteó que de no tener respuestas satisfactorias, tomarán nuevas medidas. “Si es necesario habrá movilización para que la situación tome repercusión nacional”, advirtieron.

Te puede interesar
Últimas noticias