jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

seguridad

Luciano Anastasi confirmó cambios en la Unidad Regional III

El Ministro de Seguridad consideró que, por su crecimiento, “la ciudad de Merlo amerita un cambio de esquema de trabajo”. Anticipó que se asignará más recurso humano, logístico y tecnológico. “Eso no quita que el intendente se haga cargo de la parte que le compete”, sostuvo.
jueves 28 de enero de 2021
el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, acompañado por el jefe de Policía de la provincia, Dario Neira  y el jefe de Operaciones, Javier Funes.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi se refirió al cruce que tuvieron con Juan Álvarez Pinto, este miércoles en el edificio municipal.

En diálogo con El Corredor Noticias, luego de las acusaciones del intendente merlino, aclaró que se trató de “una visita institucional para hacer una presentación de un expediente en mesa de entrada, un trámite normal que puede hacer cualquier ciudadano”, que se dio en el marco de una serie de actividades ministeriales ya pautadas.

El funcionario, reiteró que en la nota presentada al ejecutivo local se solicitaba la colaboración del municipio en la lucha contra la inseguridad. En la misma se planteó la problemática de la falta de iluminación y la maleza existente en los terrenos de la localidad turística.

 

 

El ministro afirmó que trabajará en el mejoramiento del área de su competencia y anticipó cambios de autoridades policiales a nivel local y regional. “Eso no quita que el intendente se haga cargo de la parte que le compete”, manifestó.

“Por lo pronto hemos renovado las autoridades en Merlo porque entendemos que necesitamos una policía más cercana a la gente, que tenga más presencia en la calle, que sea más visible”, anunció.

 “Creemos que el Policía tiene que ser un amigo, que represente una tranquilidad, que además de la prevención del delito, sea una mano para resolver cualquier problema ciudadano”.

Adelantó que la semana que viene se aprobará el esquema de trabajo del nuevo jefe de la Unidad Regional III y anunció que desde la cartera que dirige se lo dotará de los “recursos necesarios - humano, logístico y tecnológico- para que ese plan se lleve adelante”, expresó Anastasi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias