jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

Aniversario

Renca homenajeará a los Granaderos que dieron su vida en el Combate de San Lorenzo

Será este miércoles 3 de febrero, en un nuevo aniversario de la batalla, uno de los hechos más trascendentales de la historia argentina. El homenaje será sumamente emotivo dado que tres hijos de Renca dieron su vida en aquel combate.
miércoles 03 de febrero de 2021
Renca homenajeará a los Granaderos que dieron su vida en el Combate de San Lorenzo

Este miércoles 3 de febrero, en el marco de un nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo, uno de los hechos más trascendentales de la historia argentina, la Municipalidad de Renca realizará un sentido homenaje a los Granaderos que dieron su vida en la batalla, en particular a los tres hijos de la localidad: Gregorio Franco, Basilio Bustos y Januario Luna.

En aquella batalla que se libró un 3 de febrero de 1813, lucharon, por un lado, los independentistas argentinos liberados por San Martín con su recientemente creado Regimiento de Granaderos a Caballo y, por el otro lado, los realistas españoles.

El Ejército de San Martín tuvo 15 muertos, entre ellos los Tres Granaderos de Renca.

La Intendenta de Renca, Romina Peralta, adelantó que el homenaje consistirá en un breve pero emotivo acto que se desarrollará este miércoles a las 11 horas en la Plaza "Granaderos Puntanos", frente a la Histórica Casa de la Cultura.

La jefa Comunal advirtió que esa celebración se hará con un cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes como distanciamiento físico y uso obligatorio de barbijo o tapabocas.

También recordó que será al aire libre y con un número reducido de personas.

"Es nuestro compromiso con la historia y la memoria de los héroes de Renca. Por eso recordaremos la fecha, con todos los cuidados sanitarios", manifestó.

Está previsto que una parte de la Banda de Música de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds interprete el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias