jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

oficinas de empleos

Avanza la apertura de delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en municipios

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, y miembros de su equipo de trabajo, se reunieron con representantes de la cartera laboral nacional para continuar con la puesta en marcha de oficinas de empleos en localidades de San Luis.
miércoles 03 de febrero de 2021
El gobernador y miembros de su equipo de trabajo se reunieron con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con el objetivo de acercar las herramientas del Ministerio de Trabajo de la Nación a cada vecino, este martes al mediodía, el jefe de Estado puntano encabezó un encuentro en Terrazas del Portezuelo con el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; la directora regional Cuyo, Janet Maldonado, y el jefe de la Delegación San Luis, Hugo Hissa, los tres representantes de la cartera nacional. Del encuentro también participaron el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, y la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube.

El fin de la reunión fue para seguir diagramando la apertura de oficinas de empleo en localidades del interior provincial. “Fue un encuentro muy importante, seguimos trabajando entre Nación, Provincia y los municipios, optimizando los recursos del Estado en un mismo tema”, mencionó Filomena.

En lo que va de esta primera etapa del proyecto, 19 municipios ya han adherido a la propuesta. Al respecto, Gerardo Girón expresó: “La creación de nuevas oficinas de empleo nos permitirá desarrollar las políticas del ministerio en toda la provincia”, mientras que Janet Maldonado señaló que “las oficinas de empleo van a permitir de manera más federal que cada uno de los vecinos puedan acceder a los programas laborales nacionales”.

Actualmente se están analizando los espacios y el personal con el que deberá contar cada delegación. Cabe mencionar que el plan no se cierra en esta primera etapa, sino que está establecido que prontamente se agreguen más comunas puntanas al proyecto. “San Luis es una de las provincias más desarrolladas de nuestro territorio y lo que deseamos es acompañar la gestión provincial y municipal”, mencionó Girón.

La iniciativa, además, tiene como premisa lograr un acercamiento del Ministerio de Trabajo a los vecinos de los poblados periféricos. “Esto es lo que nos pide el gobernador: la inmediatez”, subrayó Filomena, a lo que Maldonado agregó: “La única forma de solucionar los problemas de la gente es estar cerca de ellos”.

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias