jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Ejemplo de vida

“Nadie puede decir que los sueños no se pueden cumplir”

Con tan sólo 24 años Belén Ameijenda sueña con convertirse en la primera mujer piloto de Argentina con discapacidad, compitiendo en automovilismo deportivo en Latinoamérica.
sábado 06 de febrero de 2021
“Nadie puede decir que los sueños no se pueden cumplir”

Su mensaje es claro y contundente: los sueños sí se pueden cumplir.

Belén Ameijenda nació con Espina Bífida, una malformación congénita que puede traer varias secuelas. Al nacer, los médicos anunciaron que no iba a poder caminar. Pero con el trabajo realizado junto a su traumatólogo Juan Manuel Roncoroni y su kinesióloga Florencia Orzali logró caminar al año.

Más allá de las variadas secuelas que por su discapacidad podría haber tenido, solamente la perjudicó la falta de musculatura y fuerza en las piernas, por lo que emplea bastones para caminar.

Con gran apoyo de su familia estudió periodismo deportivo y actualmente psicología y realizó deportes como equitación  y natación, pero desde siempre sintió pasión por el automovilismo y al ver a Juan “Gato” Nimo correr con voluntad similar  a la suya se dijo” Yo también puedo estar ahí”.

A mediados del 2020, un amigo piloto le propuso ir a un taller donde había un auto armado de fórmula para intentar subir y salir sola y “como lo logré pude convertir mi sueño en proyecto”, expresa Belén

El 3 de diciembre de 2020 fue al Mouras al chequeo médico y al Galvez a presentar los estudios obligatorios donde le otorgaron la licencia para competir.

Ahora entrena para salida y/o escape y no deja de soñar en llegar lo más lejos posible.

Su mensaje es “todo se puede lograr con esfuerzo, dedicación y  nadie puede decir que los sueños no se pueden cumplir”.

Belén aprendió a ir para adelante y aspira a a que la inclusión llegue a todos los deportes.

https://youtu.be/DOsJ0DuLM3M

Te puede interesar
Últimas noticias