jueves 25 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

lucha contra el fuego

Partió la delegación sanluiseña para ayudar a combatir el voraz incendio en El Bolsón

El equipo está compuesto por brigadistas de San Luis Solidario, técnicos y profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, bomberos de la Policía, el director de Defensa Civil Municipal y bomberos voluntarios de cuarteles de Potrero de los Funes, Merlo, Tilisarao, El Trapiche y Carpintería. Salieron este miércoles y arribarán el jueves a la localidad rionegrina.
miércoles 10 de febrero de 2021
Partió la delegación sanluiseña para ayudar a combatir el voraz incendio en El Bolsón

Este miércoles partió la delegación sanluiseña que se sumará a la lucha contra el gran incendio forestal que afecta a El Bolsón. Los rescatistas fueron despedidos por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien les brindó un mensaje de aliento y agradecimiento por su colaboración en el siniestro que asola a la localidad rionegrina desde hace dos semanas.

 

El fuego consumió más de 8 mil hectáreas de bosque.

 

El equipo de 22 personas está conformado por brigadistas de San Luis Solidario, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Bomberos de la Policía, Bomberas y Bomberos Voluntarios de la provincia y miembros de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis. Actuarán bajo las órdenes del Comando Único del Plan de Manejo del Fuego.

De la despedida participó el primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; por la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza; por el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez; por el jefe de los Bomberos de la Policía de la provincia, Rafael Godoy; funcionarios y familiares de los integrantes de la delegación puntana.

“Brigadistas, voluntarios, bomberos, policías, mujeres. Estamos muy orgullosos de esta acción solidaria que están haciendo cada uno de ustedes en nombre de la provincia. ¡Cuídense mucho!…y muchas gracias. ¡Gracias, un profundo agradecimiento para ustedes!”, manifestó el gobernador.

El viaje hasta El Bolsón tiene una duración de 18 horas y se prevé la llegada de los rescatistas para la mañana del jueves. "Ni bien lleguemos nos pondremos a disposición. Ya nos pasaron los mapas digitales donde actuaremos y los estamos estudiando”, reveló Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario.

Te puede interesar
Últimas noticias