martes 23 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Juntan firmas para que pongan en condiciones la escuela Arístides Bratti

Padres y madres de estudiantes sostienen que la vuelta a clases presenciales “es imposible” debido al estado en el que se encuentra el establecimiento educativo. Piden la limpieza y el arreglo del edificio.
jueves 11 de febrero de 2021
Juntan firmas para que pongan en condiciones la escuela Arístides Bratti

Recientemente, padres y madres de estudiantes de la escuela técnica N°34 Arístides Bratti, que funciona en el edificio del colegio N°435 “Pueblo Comechingón”, iniciaron una colecta de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al gobierno provincial que realice arreglos antes del comienzo del ciclo lectivo 2021.

Manifestaron que “la educación técnica requiere más presencialidad que ninguna otra” debido a que las materias que cursan son específicas de su formación como profesionales, pero sostuvieron que para ello “el edificio de la escuela debe estar en condiciones y hoy sabemos que es imposible el inicio de clases con el estado actual del establecimiento”.

 

 

Entre otras cosas, comentaron a El corredor Noticias que los “cielorrasos de Durlock y apliques de luz se están cayendo” y “hay filtraciones de agua cuando llueve en varios sectores”.

También hicieron hincapié en la necesidad de designar personal de maestranza para garantizar la higiene y el cuidado personal en este contexto de pandemia. “Se han cubierto estos espacios con gente de planes. A partir de marzo de 2020 la escuela no contó más con ella. Los directivos cumplieron guardias en la escuela, sin personal de limpieza”, contaron.

Consultada por este medio, la directora de la escuela, Nora Costamagna informó que este miércoles mantuvo contacto con el Ministerio de Educación provincial, desde donde le comunicaron que en el transcurso de la semana se enviará personal para realizar tareas de limpieza y mantenimiento en la parte exterior del centro educativo.

La directora, además, ratificó que continúa vigente el pedido a las autoridades de personal de maestranza, indispensable para el cumplimento de los protocolos covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias