jueves 18 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

programa de castración

Control de la población de perros y gatos, una política pública en Carpintería

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y evitar la superpoblación callejera, en el municipio comenzó a implementarse el Programa de Castración. Ya se han realizado 240 intervenciones.
viernes 12 de febrero de 2021
Control de la población de perros y gatos, una política pública en Carpintería

La decisión de adoptar mascotas conlleva una serie de responsabilidades. Entre las más importantes, además de todos los compromisos que asumimos al traerlas a casa, es proveerles un adecuado control reproductivo. La prevención de camadas no planificadas es clave, no solo para el bienestar de los animales, sino también para la salud pública.

A fin de evitar la superpoblación de perros y gatos, Acción Social de la Municipalidad de Carpintería implementa el Programa de Castración y Tenencia Responsable de Mascotas, una política, que en palabras de Carolina Romero, responsable del área, "está teniendo muy buenos resultados".

Desde que comenzó a instrumentarse el convenio de colaboración con veterinarias locales, se han esterilizado 240 animales, con un promedio de 15 y 20 intervenciones mensuales. 

Romero precisó el procedimiento quirúrgico tiene un valor mínimo, de 400 pesos, e informó que aquellas personas interesadas en castrar a sus mascotas, pueden solicitar turno en el edificio municipal de lunes a viernes en el horario de de 8 a 12:30. Deben llevar fotocopia de DNI, o en caso de no tener el cambio de domicilio, acudir con algún servicio que acredite residencia en Carpintería. 

También recordó que este domingo se llevará a cabo en plaza Manuel Zalazar la campaña de vacunación antirrábica e invitó a vecinas y vecinos a acercarse con sus mascotas.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias