sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Permanece "contenido" el incendio en El Bolsón y se registra un foco activo en Neuquén

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En Cuesta del Ternero operaban 128 combatientes forestales convocados por la Nación.
sábado 13 de febrero de 2021
Permanece "contenido" el incendio en El Bolsón y se registra un foco activo en Neuquén

El incendio en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, Río Negro, permanecía "contenido" este sábado, mientras se registraba activo un foco de incendio en Los Lagos, provincia de Neuquén, y en la localidad bonaerense de Ensenada, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Cuesta del Ternero operaban 128 combatientes forestales convocados por la Nación, de la Administración de Parques Nacionales, APN Norte y de las provincias de Córdoba, Neuquén, Jujuy, Catamarca y Mendoza, que fortalecieron las tareas de manejo en este incendio.

También acompañaban en el lugar, pilotos, choferes y personal técnico del Ministerio de Ambiente, coordinadores y asistentes.

En tanto, en Neuquén donde el incendio permanece activo, operó un helicóptero con helibalde, mientras que en la ciudad chubutense de Futaleufú, donde el fuego fue controlado, intervino un avión hidrante del SNMF.

Te puede interesar
Últimas noticias