“El campeón de la vida”, Sirur Maluf, cruzó a nado el Dique Boca del Río de Villa del Carmen
Travesía "Uniendo con Esperanza mi pueblo"

“El campeón de la vida”, Sirur Maluf, cruzó a nado el Dique Boca del Río de Villa del Carmen

Apoyado por la Municipalidad, el Programa de Deportes, a través del Área de Deporte Adaptado e Inclusivo, el nadador cruzó el Dique cumpliendo así la 12° travesía, haciendo llegar, además, su mensaje de aliento y superación.
13/02/2021
L

a localidad de Villa del Carmen recibió este sábado a Sirur Maluf, un deportista, nadador con discapacidad motriz, que lleva adelante un proyecto: “Uniendo con Esperanza mi pueblo”, ideado por él y la Fundación “Remos Rosas”, de Estancia Grande; el mismo consiste en cruzar los diferentes espejos de agua que tiene la provincia de San Luis.

El objetivo principal de la iniciativa es fomentar el deporte a través de la natación, pero fundamentalmente darle ánimo y estimular a personas que atraviesen el dolor de alguna adversidad.

 

 

Sirur Maluf cruzó el Dique Boca del Río en una travesía de 4 kilómetros, con una duración de 2 horas, transformándose en la travesía nº12. Estuvo acompañado por su entrenador Elías Villegas, amigos, familiares, equipo médico y su novia María Inés Rojo quien por segunda vez nada junto a él.

En diálogo exclusivo con El Corredor Noticias, la mujer expresó: “considero que no puedo estar ausente, debo ser parte de lo que es tan importante en su vida y no me cuesta seguirlo ya que soy profe de Educación Física y guardavidas, por lo que ponerme a su lado no fue tan difícil”.

El amor en la pareja nació cuando María Inés descubrió a Sirur con su capacidad de superación y una mente que no se fija límites, combinada con una “alegría”, diría ella, “casi natural”.

Cuando inició la travesía de este sábado, el Intendente de la localidad Osvaldo Audissio y su equipo, Mariana Lugarriaga, encargada del Área Deportes y Discapacidad del Subprograma de Deporte Social y numerosos vecinos aplaudían y alentaban al joven nadador, quien se hizo presente para denostar que “todo se puede”.

Luego de cumplir la decime travesía, llegó a la orilla donde el público emocionado lo recibió en un aplauso que parecía no tener fin. Y tal como lo menciona su entrenador, demostró una vez más ser “el campeón de la vida” y pudo dar su mensaje claro y contundente:” todo se puede, no hay nada imposible.”

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    90%
    9 votos
  • No Me Gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento