sábado 20 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

SALUD

Amplían la convocatoria para la donación de plasma convaleciente

Tras el éxito de la Campaña “Plasma Rosa”, el Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria, extiende la iniciativa a todas aquellas personas que sufrieron la enfermedad de COVID-19. Los puntos de donación serán el Banco de Sangre del Hospital San Luis y el Servicio de Hemoterapia del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.
lunes 15 de febrero de 2021
Amplían la convocatoria para la donación de plasma convaleciente

La directora del Banco de Sangre, Inés Blanchet, expresó que la donación es importante porque se ayuda a todas las personas que están transcurriendo la enfermedad de Coronavirus. “El plasma convaleciente se está utilizando en los mayores de 75 años, durante los primeros tres días de inicio de su enfermedad, y esto los ayuda a que no pase a instancias graves de la misma y tengan una mejor evolución y mayor sobrevida”, comentó la doctora.

La convocatoria es para aquellas personas que:

– Cursaron la enfermedad asintomáticamente y haya pasado un mes de la PCR diagnóstica.

– Cursaron la enfermedad sintomáticamente y haya pasado un mes de la alta médica.

Para el procedimiento, el interesado debe cumplir con los siguientes requisitos: pesar más de 50 kg, tener entre 18 y 65 años y no tener enfermedades transmisibles a través de la sangre, como Hepatitis B, HIV o Hepatitis C.

Debido a los feriados de Carnaval, a partir del miércoles se espera a las personas interesantes en los siguientes lugares de donación:

– Banco de Sangre Hospital San Luis: comunicarse al 2664895277.

– Hospital Escuela de Villa Mercedes: comunicarse al 2657302041.

– Página de Facebook del Banco Central de Sangre Provincia de San Luis.

– También se puede completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1lQMn6DiXx4Nmyo4xNVGfXxVDj6EZOGo6tHFKIHowz7w/edit?usp=sharing.

 

Nota: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias