miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

San Francisco: hallaron a parte del grupo de turistas buscados en un intenso operativo

El primer equipo de brigadistas y bomberos detectaron del otro lado del río a personas que hacían una especie de juego de luces con celulares en la zona de Las Higueritas. “Ya comenzaron a hacer el primer rescate”, confirmó el intendente.
lunes 15 de febrero de 2021
Salto Escondido, un tramo del río que creció este domingo, en cercanías de San Francisco del Monte de Oro.

La zona de rastrillaje es en Rodeo de Gallina, un lugar de difícil acceso, distante de San Francisco. Allí, están trabajando agentes de la Unidad Regional 5 de la Policía, bomberos voluntarios de la localidad, personal del hospital local, cuatro baquianos, brigadistas de San Luis Solidario y efectivos de grupos especiales de la Policía.

Pasada la medianoche, el intendente confirmó que se pudo hallar a un grupo de turistas, quienes desde una sierra estaban haciendo señas con luces de celulares. Ahora, los brigadistas trabajan para rescatar a esas personas, en medio de una zona de río, encajonada, que presenta mucha dificultad para llegar a la gente, sumado a que el río está crecido.

A las 19:30 de este domingo, se recibieron alertas sobre que, aproximadamente, entre 10 y 14 personas estarían con paradero desconocido tras haber estado en proximidades del cauce del río Hondo (río Claro), cuando este tuvo crecidas a causa de las inclemencias del tiempo.

El jefe comunal explicó que ya rescataron a dos personas: una joven de 26 años y un hombre de 50 años. Ambos se encuentran en el hospital de la localidad a causa de múltiples golpes, pero en condición estable sin necesidad de ser trasladados a un centro de mayor complejidad.

Los rescatistas seguirán trabajando durante la noche y en horas de la mañana en el lugar.

 

Nota: ANSL. Foto (archivo).

Te puede interesar
Últimas noticias