jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

San Luis

DOSEP Mujer: El plan de salud preventivo para mujeres

En diálogo con La Mañana con Voz, el directo de DOSEP, Nicolás Anzulovich, extremó detalles sobre este nuevo plan de salud que abarca a todas las afiliadas a partir de los 14 años.
martes 16 de febrero de 2021

Anzulovich explicó que a causa de la pandemia, en el 2020 la cantidad de controles registrados por los afiliados a la Obra Social de la provincia quedaron muy por debajo de lo habitual y eso llevó a la creación de este plan de salud con el objetivo de poder “brindar servicios integrales de prevención y diagnóstico temprano de diversas patologías”. Además, destacó los cuatro hechos fundamentales en los cuales está basado el plan, que incluye “la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, y en la salud sexual reproductiva y no reproductiva”.

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial cuenta con 130 mil afiliados, de los cuales 53 mil son mujeres entre 14 y 70 años, quienes podrán contar con este plan. Para poder inscribirse y obtener más información sobre “DOSEP Mujer” deberán ingresar en www.dosep.sanluis.gov.ar donde deberán completar el formulario correspondiente.

“El plan abarca a todas las afiliadas a DOSEP, tanto de administración pública provincial como en cada municipio de la provincia, algunas entidades con las cuales tenemos convenio y también dentro del plan de inclusión social.”, remarcó el director.

Te puede interesar
Últimas noticias