martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vecinos del Rincón denuncian ola de robos y piden por mayor seguridad

Expusieron que se incrementaron los hechos delictivos en el barrio. En la última semana se registraron al menos cinco en viviendas y en complejos de cabañas.
martes 16 de febrero de 2021
Vecinos del Rincón denuncian ola de robos y piden por mayor seguridad

Preocupados por el incremento de hechos de inseguridad, los vecinos del barrio Rincón del Este se autoconvocaron este martes por la tarde para plantear y buscar soluciones a la problemática.

En la reunión que mantuvieron manifestaron que la zona es afectada por una ola de robos y precisaron que en menos de una semana se registraron al menos cinco de ellos en complejos turísticos y en viviendas.

Los vecinos denunciaron que el lunes, durante fin de semana largo por los feriados de carnaval, ocurrieron dos hurtos en cabañas de alquiler temporario casi en simultáneo y recalcaron que la policía tardó casi una hora en llegar hasta el lugar.

Revelaron que, en otro hecho, los delincuentes, a plena luz del día, “revolvieron todo y, como no encontraron plata, se llevaron un televisor”.

En el encuentro, del que participaron también concejales e integrantes del municipio merlino, se acordó enviar una nota al ministro de Seguridad Luciano Anastasi. La carta fue firmada por todos los participantes de la reunión.

 

 

En la misma solicitan al funcionario provincial que “arbitre los medios necesarios para que el jefe de la comisaría 42° participe” de una reunión pautada para el día jueves 25 de febrero a las 19:30 en el balneario de Rincón, en la que se buscarán soluciones a la situación.

Por último, convocaron a vecinos de otros barrios de la villa turística para que se sumen al reclamo por seguridad.

   

 

Te puede interesar
Últimas noticias