viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

operativo

Rescataron a un menor de edad en un arroyo de Los Molles

El hecho ocurrió en el Balneario El Talar de la localidad. El menor tenía luxación de rótula en su pierna izquierda y no podía moverse por sus propios medios.
martes 16 de febrero de 2021
Rescataron a un menor de edad en un arroyo de Los Molles

Bomberos Voluntarios de Los Molles recibieron un llamado del Balneario El Talar, en el que avisaban sobre una persona traumatizada que se encontraba en un brazo del arroyo a 500 metros del camping.

La primera dotación se dirigió de inmediato al lugar, junto a personal del lugar que guiaba a los bomberos. Luego de 10 minutos de caminata por un terreno complicado, lograron dar con la víctima, un menor de edad acompañado por su familia.

Piden una segunda dotación con un canasto de rescate, mientras le realizan a la víctima una evaluación general, determinando que se encuentra estable y con luxación de rótula en su pierna izquierda, lo que impedía que se moviera por sus propios medios. Inmediatamente es inmovilizado en tabla, esperando por el canasto de rescate.

Al llegar la segunda dotación con el canasto de rescate traspasan a la víctima al canasto, sujetándolo y mejorando la inmovilización en el traumatismo.

Luego de media hora por un terreno muy complejo, con piedras muy grandes, vegetación complicada y cuidando la posición de la víctima; logran llegar hasta la ambulancia.

El menor es abordado por personal del Sempro y trasladado al nosocomio local.

Una gran tarea realizada por los Bomberos Voluntarios de Los Molles, quienes recibieron colaboración de personal del Balneario El Talar.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias