martes 16 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

este miércoles en todo el país

Convocan a marcha por Úrsula y todas las víctimas de femicidio y violencia machista

En Villa de Merlo, la concentración será en la plaza Sobremonte a las 17 horas.
miércoles 17 de febrero de 2021
Foto Archivo

Este miércoles 17 de febrero organizaciones de mujeres y disidencias se movilizarán en todo el país para reclamar justicia por Úrsula Bahillo y todas las víctimas de la violencia machista.

Convocan a salir a las calles para expresar el hartazgo colectivo y exigir al Gobierno Nacional la declaración de "Emergencia Ni Una Menos", "para pasar de los discursos a la inversión pública acorde a la dimensión de la problemática con medidas concretas", expresaron desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) San Luis.

El caso de Úrsula Bahillo fue el detonante y su muerte cobró notoriedad por lo aberrante de su descenlace: a pesar de haber denunciado a su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, por violencia de género en múltiples ocasiones la joven de 18 años fue asesinada de 15 puñaladas por él, un efectivo de la Policía de Buenos Aires, en la ciudad de Rojas.

De acuerdo al último informe del Observatorio MuMaLá el 12% de los femicidios al 31 de enero de este año, fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, en actividad o retirados. Además, el 20% de las víctimas de femicidios habían realizado denuncias previas.

 

 

MOVILIZACIONES EN SAN LUIS

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias