jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

verano 2021

Exitoso fin de semana largo de Carnaval: más de 3 millones de personas se movilizaron por todo el país

Desde el inicio de la temporada ya se superaron los 11 millones de turistas.
miércoles 17 de febrero de 2021
Dique Piscu Yaco - Cortaderas (San Luis).

Más de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo de Carnaval. Según estadísticas oficiales, los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar, San Martín de los Andes y la Villa de Merlo.

A su vez, el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas. Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes llegaron al 100%.

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo, a través del Departamento de Cómputos y Estadísticas, informó que durante el fin de semana largo de carnaval el porcentaje ocupacional en la localidad fue del 100%. Con estos datos, la localidad se posiciona como el destino más elegido por la provincia en esta temporada 2021.

Los turistas eligieron hoteles (44,37%) y cabañas (36,62%), lo que da la pauta de que prefirieron hospedarse en lugares con mayor amplitud y menos áreas comunes en consonancia con las recomendaciones sanitarias.

A su vez, se destacan destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con un 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle también con cifras que superan el 90%.

"Nos genera una enorme satisfacción que más de 3 millones de argentinos y argentinas hayan viajado por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y continuó: "Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país".

Con la decisión política de tener temporada de verano, se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país, la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas. 

En el mismo sentido, se llevó adelante junto con la Secretaría de Innovación Pública la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias