jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

Ciudad de San Luis

Comienzan las clases en la Escuela de Mini Básquet en silla de ruedas

Es en el Club Sociedad Española de la Ciudad de San Luis, destinada a niños a partir de los 5 años, con el gran objetivo de lograr la superación personal.
miércoles 17 de febrero de 2021
Comienzan las clases en la Escuela de Mini Básquet en silla de ruedas

El próximo martes inicia la Escuela de Mini Básquet en silla de ruedas, dirigida a niños a partir de los 5 años, que presenten alguna discapacidad motriz. La actividad tendrá lugar los días martes y jueves de 14,30 a 15,30 horas, en el Club de la Sociedad Española de la Capital de San Luis.

Desde hace ya dos años y medio funciona la escuela de básquet en silla, con 25 alumnos de hasta 55 años.

Esta actividad está pensada para quienes no pueden correr, saltar o pivotear, acciones requeridas en el básquet tradicional, por tener diferentes patologías, como lesiones medulares, amputaciones, secuelas de poliomielitis, entre tantas otras problemáticas.

Las reglas en este deporte adaptado, que cuenta con el apoyo del Programa de Deportes de la Provincia, Área de Deporte Adaptado e Inclusivo, son las mismas que en el baloncesto, con el agregado que se tienen en cuenta los diferentes grados de discapacidad.

Como tantas otras propuestas inclusivas, el gran objetivo es la superación personal de cada uno de los participantes, como así también la posibilidad de establecer lazos interrelaciónales positivos y disfrutar del tiempo para la realización de actividades que potencien el poder interior.

Te puede interesar
Últimas noticias